Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África. Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación,
- La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
- Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
- El agua de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
- Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
- El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
- Es útil para combatir la debilidad muscular.
- Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
- También limpia el hígado y los riñones.
- Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
- En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.
Fuente: https://informe21.com/beneficios/conoce-los-10-beneficios-de-la-flor-de-jamaica
