La flor de Jamaica o hibisco es comúnmente usada para preparar infusiones, sin embargo últimamente se la ha descubierto que es un potente desinfectante.
El doctor Javier Castro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) ha descubierto que la flor de Jamaica o hibisco actúa contra bacterias dañinas, incluso algunas resistentes a diversos antibióticos.
El doctor Castro, quien lleva más de 15 años trabajando en este proyecto, ha desarrollado productos a partir de los pétalos de jamaica, con el fin de controlar diversas bacterias dañinas resistente a antibióticos.
La investigación reveló que la jamaica elimina más bacterias que los desinfectantes comerciales y el cloro, por ejemplo de mil bacterias de tifoidea (salmonella), el desinfectante comercial elimina entre 100 a 200 bacterias, el cloro entre 400 a 500 y un agua de jamaica entre 800 y 900 bacterias.
Sin embargo, no todas las bacterias se pueden eliminar con la jamaica, por lo cual se han desarrollado fórmulas en las que se involucra la jamaica en conjunto a otros componentes naturales como el vinagre o ácido cítrico.
Fuente: cienciamx.com